“Trabajaré duro para situar al PSOE como alternativa de gobierno en Castilla y León”

Óscar López expondrá a los militantes un proyecto ilusionante basado en un Partido fuerte, capaz de impulsar una alternativa constructiva en defensa de Castilla y León y de la calidad de vida de los ciudadanos.

El actual diputado por Segovia y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE afirmó que la presentación de su candidatura a la Secretaría General del PSCyL-PSOE es una decisión libre y meditada, que cuenta con el aval de José Luis Rodríguez Zapatero y de los dirigentes y cargos públicos del PSOE con los que ha estado en contacto. Óscar López manifestó su disposición a recorrer Castilla y León con el fin de ponerse a disposición de los socialistas de la Comunidad y ganar su confianza para poner en marcha un proyecto nuevo desde el presente y para el futuro. “Creo en este partido, en esta tierra y en su gente. El objetivo –proclamó- es hacer de Castilla y León una Comunidad más próspera, más atractiva y más innovadora para presentarnos como alternativa de gobierno en 2011.” Para afrontar ese reto, Óscar López se comprometió a “trabajar duro, con ilusión, con rigor y en diálogo con todos”, poniendo en primer lugar el interés de los ciudadanos. “Toda mi vida política he trabajado para ganar elecciones, y voy a trabajar para estar en condiciones de ganar en 2011”, declaró en su primera comparecencia ante los medios de comunicación. Óscar López se mostró decidido a impulsar un partido fuerte para una etapa nueva, en la que el PSOE debe “ser parte de la solución”, por lo que insistió en la idea de “trabajar desde la oposición como si estuviéramos en el gobierno”. El parlamentario segoviano y miembro de la dirección del PSOE señaló que Ángel Villalba le había comunicado su respeto personal a su candidatura, y precisó que la elección del secretario general corresponde a la voluntad mayoritaria de los militantes que, en un partido con una larga cultura de democracia interna, se manifiesta en los congresos. Óscar López recordó que la convocatoria del Congreso Regional corresponde a la Ejecutiva del PSCyL-PSOE, una vez celebrado el Congreso Federal, previsto para la primera semana de julio. A preguntas de los informadores, respondió que, en principio, el Congreso Regional está programado para después del verano, y que no le consta que haya cambios en las fechas ni que, actualmente, haya más candidatos.


Fuente: Prensa PSCL-PSOE

3 comentarios:

Unknown dijo...

no soy militante del PSOE pero les voto siempre y la llegada de Óscar López me parece algo que hacia falta. Desde aquí mi apoyo al candidato que le hago llegar a través de esta web.

RedCrow dijo...

Tienes todo mi apoyo Óscar. Ánimo compañero.

Paco dijo...

VILLALAR DE LOS COMUNEROS
El próximo día 23 los castellanos y leoneses celebraremos el día de nuestra Comunidad.
No siempre ha existido el sentimiento que la conciencia autonómica necesita para que tod@s los que residimos en Castilla y León consideremos esta fecha como un referente dentro de la vida política y social.
Desde el año 1983 viajo hasta la campa de Villalar con la esperanza de encontrarme con los amigos que, en muchos casos, no veo desde la celebración del año pasado. Pero albergo todos los años un sentimiento para que este día se convierta en una piedra más en la construcción de nuestra identidad regional. Sólo hace unos pocos años que el Gobierno Regional decidió, de una vez por todas, considerar la reunión que se lleva a cabo en este pueblo vallisoletano desde hace tantos años, como el acto oficial central de carácter social.
Recién estrenada la reforma del Estatuto de Autonomía, parece que a partir de ahora ya, hasta el Partido Popular, quiere tomar conciencia autonómica reivindicativa, aunque creo que se deba más al hecho de que el Gobierno Central tenga un signo político diferente al del Gobierno Regional, que en la defensa de los intereses de los castellanos y leoneses.
Bravo, Maldonado y Padilla representaron en un momento de nuestra historia, la lucha por la libertad, por el derecho que los hombres tienen a decidir su destino. Durante muchos años las fuerzas políticas de izquierda fueron las únicas que escenificaron en Villalar de los Comuneros el homenaje a la lucha que estos personajes históricos representaron.
La sociedad castellano-leonesa decidió hace ya 21 años dar respaldo regional a la opción de gobierno que presentaba el Partido Popular. Durante estos años y en las diferentes convocatorias electorales el Partido Socialista ha ofrecido distintos aspirantes para conseguir cambiar las políticas conservadoras, y si bien la evolución del apoyo recibido ha sido creciente, nunca ha sido suficiente.
Debemos reconocer que los ciudadan@s de esta Comunidad, por distintas razones han sido, salvo honrosas excepciones, de ideología conservadora. En los últimos años hemos asistido al cambio en el voto de muchos municipios y ciudades, pero quizás por no haber mantenido un discurso atractivo para los electores o haberlo hecho a través de los medios materiales y/o personales, estratégicamente menos rentables, la realidad se mantiene tozuda y es preponderante la filosofía “del tendrá que ser así”.
El Diputado por Segovia, Óscar López Águeda, ha presentado su candidatura a la Secretaría General de los socialistas castellano-leoneses y su disposición para cambiar el rumbo conservador del Gobierno Regional, por otro progresista y que lleve a nuestra Comunidad por caminos de un crecimiento económico más justo, equilibrado territorialmente, aplicándose políticas más solidarias y que permitan una sostenibilidad de los recursos naturales, patrimoniales y culturales de los que Castilla y León es una de las regiones más representativas dentro del territorio nacional.
Su juventud, representa una visión más imaginativa para solucionar los problemas de los que adolece esta Comunidad.
Su experiencia política, nos permite esperar su compromiso con esta tierra y sus ciudadan@s. Además cuenta con el respaldo de los máximos dirigentes a nivel federal y provincial de su Partido. Es conciliador, pero firme en sus convicciones. En definitiva, representa aires frescos y renovadores para esta tierra nuestra, tan ubérrima a veces, pero tan fría y yerma otras.
Castilla y León necesita ser dirigida por políticos con nuevas formas porque en este siglo XXI el olor a rancio que desprenden los responsables del Gobierno Regional no son una alternativa deseable y sobre todo de futuro.
Tres años le quedan a Óscar López para, como decía en la presentación de su candidatura “hacer oposición como si estuviéramos gobernando”, y demostrar a los de dentro y a los de fuera de su Partido, en definitiva, a los ciudadan@s de Castilla y León, su proyecto modernizador y su compromiso con el futuro.
Juan Bravo, Juan de Padilla y Fernando Maldonado son homenajeados en el monolito enclavado en la Plaza de Villalar, pero más allá del acto, está el recuerdo a aquél movimiento comunero que harto de la prepotencia de un rey se alza en defensa de la justicia y la libertad. Hoy, los castellano-leoneses debemos aspirar a conseguir una sociedad más justa, más solidaria, más desarrollada. En resumen tenemos la obligación de hacer de nuestra Comunidad Autónoma, un referente europeo de crecimiento sostenible y dejar atrás las posiciones lacrimógenas y conservadoras que desde hace ya 21 años representa el Partido Popular. Y con Óscar López a la cabeza, el Partido Socialista está en disposición de conseguirlo.
Parafraseando a Juan de Padilla, dirigiéndose a Juan Bravo, antes de morir, digo “Socialistas de Castilla y León: ayer era día de estar en la oposición… hoy es día de alcanzar el gobierno”.